Inicio
Tratamientos de belleza permitidos Imprimir E-Mail

ImageEl tratamiento de gabinete por excelencia para las futuras mamás es el drenaje linfático. Se trata de una variedad de masaje que actúa directamente sobre el sistema linfático. Su finalidad es favorecer el retorno venoso y la reabsorción de los líquidos retenidos a nivel del tejido conectivo.

 

 

 

Con este masaje se eliminan también los productos de desecho resultantes del metabolismo celular, los cuales son residuos tóxícos. Según la doctora María Esther Hepner, el drenaje linfático es realizado por una masajista, que va haciendo presiones suaves sobre la piel, para estimular la circulación a través del organismo del líquido excedente. "Es una cuestión de salud, y no sólo de belleza", dice la médica.

"El drenaje permite descargar los líquidos intersticios y previene la formación de arañitas y várices. Pensando en su función estética, favorece el modelado corporal; medicinalmente, ayuda a poner en marcha la circulación sanguínea de retorno, previene la pesadez de las piernas y elimina el edema de los miembros inferiores".

Por otra parte, el drenaje linfático tiene un efecto analgésico y favorece la relajación corporal. Está especialmente indicado en el tratamiento de pacientes con celulitis edematosas. Para la cosmiatra y esteticista corporal Gimena Virgilio, el drenaje linfático es el mejor tratamiento para remover líquidos durante la gestación. "Tiene que ser manual, porque la aparatología no es recomendable en el embarazo", dice la experta. "De todos modos, todos los tratamientos, aún los permitidos, se pueden comenzar una vez realizada la consulta al obstetra".



Comentarios de usuarios  
 

Media de votos

   (0 voto)

 

Ningún comentario guardado

Añade tu comentario



mXcomment 1.0.5 © 2007-2017 - visualclinic.fr
License Creative Commons - Some rights reserved
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement 

Edición impresa

article thumbnail¡YA SALIÓ MI BEBÉ Nº 39!

En esta nueva edición: Césarea, mitos y verdades, todo lo que necesitás saber sobre el parto...

article thumbnailCuidado con los juguetes

Respecto de los juguetes, conviene atender a las recomendaciones de los fabricantes. Algunos poseen...

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Encuesta

¿Qué opinás acerca de la moda de los Baby Shower?
 

Videos