Inicio arrow Belleza arrow Mitos y verdades sobre la crianza del bebé
Mitos y verdades sobre la crianza del bebé Imprimir E-Mail

ImageHay ciertos mitos que cobran valor de verdad y confunden a más de una mamá. Para que eso no suceda, te contamos cuáles merecen ser tenidos en cuenta y cuáles no.

¿Es perjudicial que el bebé use calzado?

Verdadero. Hasta los 8 o 10 meses no deberían usar calzado. Alrededor de los 9 meses es cuando los pequeños empiezan a pararse. En ese momento se le pueden poner zapatitos, pero tienen que ser blandos.

¿El bebé debe dormir boca abajo?

Falso. Se recomienda a las mamás que el bebé duerma boca arriba o de costado, sobre todo en los primeros meses de vida.Está comprobado que si el bebé duerme boca abajo tiene un riesgo tres veces mayor de sufrir el síndrome de muerte súbita del lacatante. Esto no quiere decir que si el bebé tiene alguna alteración orgánica o algún problema cardíaco no sufra este síndrome, pero durmiendo en las consiciones indicadass el riesgo es menor. Por otro lado, como los bebés no tienen bien desarrollado el instinto de dejar libre su nariz, al estar boca abajo pueden sufir una apnea (suspenso de la respiración por unos segundos), que puede provocar una asfixia. Al estar boca srriba o de costado esto no sucede.


¿Pelar al bebé mejora el crecimiento del cabello?

Falso: Esta afirmación es un mito. Pelar al bebé es una cuestión estética, pero el cabello es una protección del cuero cabelludo y es mejor no cortárselo.

¿Si se chupa el dedo se le puede deformar el paladar? 

Verdadero: La mayoría de los chicos ponen la yema del dedo hacia arriba y de tanto chupar en esta posición pueden deformar el paladar y los dientes crecerán en forma desspareja.

¿Tirando el cuerito se cura el empacho?

Verdadero. Al "tirar el cuerito" se estimula lo que se llama el plexo celíaco o plexo solar, que es toda esa formación de nervios, y eso mejora la digestión. No es que se trate de algo mágico, sino que se está estimulando una zona nerviosa y de irrigación.

¿Le hace mal al bebé usar ropa de color?

Verdadero. El contacto de la ropa de color con la piel del bebé puede producir una intoxicación por anilinas. 

¿Es malo bañar al bebé después de comer?

Falso. El problerma se puede producir por el contacto con el agua fría después de comer, pero como el bebé se baña con aguia tibia, no habría ningún inconveniente. 



Comentarios de usuarios  
 

Media de votos

   (0 voto)

 

Mostrar 4 de 4 Comentarios

1. 16-08-2009 04:42

no sabia...
mira vos tengo a mi bebe de 2 meses y estas ultimas semanas se me ocurrio hacerlo dormir boca abajo porque paresia mejor es mas me dormia mas tiempo que boca arriba..pero me llama la atencion porq el pone su cabecita bien de costado y se queda ahi planchadito..tranquilo...asi q no se ahora q hacer por lo que dicen.. :?
MARO

2. 28-05-2009 07:43

como
hola soy padre soltero de un nene de 1 año y 7 meses y para que haga su provechito despues de tomar su leche era darle golpecitos en la espalda. 
Me gustaria que me enseñen a TIRAR EL CUERITO  
Nando
fernando

3. 14-12-2008 01:11

mitosy verdades sobre la crianza del beb
es la primera vez que entro a la pagina y lo hice por una recomendacion ,y la verdad que en general esta muy buena y es muy util p mamás primerisas como yo me gustaria saber que opinanan de las guarderias porq mi bb tiene14 meses y se aburre mucho porq no tiene con quien jugar y esd un bb muy activo . 
gracias
elizabeth

4. 04-10-2008 08:56

Gracias
Bueno es mi primer comentario y me encanto toda la pagina. 
Seguiré pasando porque quiero saber todo por mi beba de 3 mese que la amo. 
Gracias por toda la información es muy útil. 
Pero no entendi que quiere decir con "cuerito". 
Gracias. 
Besos.
lorena

Mostrar 4 de 4 Comentarios

Añade tu comentario



mXcomment 1.0.5 © 2007-2014 - visualclinic.fr
License Creative Commons - Some rights reserved
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
 

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Encuesta

¿Qué opinás acerca de la moda de los Baby Shower?
 

Videos