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La mejor rutina para el embarazo Imprimir E-Mail

ImageLa práctica de gimnasia suave, adecuada y diaria, es una de las mejores estrategias que pueden implementarse durante el embarazo para mantenerse ágil y con una adecuada postura. Ello beneficiará una mejor circulación y capacidad respiratoria, además de fortalecer y aumentar la elasticidad de la musculatura del suelo de la pelvis, optimizar la alineación articular y brindar armonía general.

Durante la gestación, la esferodinamia permite variar las rutinas de movimiento, mejorar la percepción del volumen corporal, incrementar el registro de las estructuras óseas del canal del parto y de la musculatura del periné, y soltar todo el peso del cuerpo para proporcionar sensación de agilidad y alivio de tensiones. Generalmente se emplean pelotas infladas en la medida justa, para que estén blandas y no
provoquen molestias en el vientre de la futura mamá.

Entre sus ventajas:
*La elasticidad de las pelotas absorbe el impacto del peso, por lo cual se previenen o alivian los dolores de espalda. Al efectuar pequeños movimientos de rotación, se movilizan la pelvis y la cintura, y con ello se alivia la tensión lumbar y de las articulaciones sacroilíacas.

*Descansar el peso de la columna sobre las pelotas es una excelente forma de relajación, y facilita practicar distintos tipos de respiración, de vital importancia durante el trabajo de parto.

*Asimismo, también es una excelente práctica para el postparto y durante el amamantamiento.

 



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