Inicio
La temida cuarentena: la importancia del diálogo en la pareja Imprimir E-Mail

ImageMuchas veces, ocurre que la mujer no se siente capacitada para retomar el sexo en la pareja. ¿Qué se puede hacer en este caso? El diálogo ayudará a que su marido la entienda mejor.



 

 

No debe existir histeriqueo por parte de la mujer, ni dramas o actitudes manipuladoras por el hecho de ser una nueva madre, ya que continúa siendo esposa y su marido aprende de ella a ser mejor padre, si lo trata bien.

Hay mujeres que se concentran solamente en la crianza y pierden de vista a su compañero. Esto, además de no tener sentido, no ayuda en la nueva dinámica de la familia de tres, ya que el varón debe sentirse y actuar como compañero, padre y esposo; de este modo, siguen funcionando como equipo.

Los miedos más comunes que suelen tener las mujeres se asocian a la falla del anticonceptivo y a quedar embarazadas antes de lo planeado, que sus maridos no las encuentren atractivas, que mientras se entregan al juego amoroso, al bebé le pase algo en la cuna, que se abra la episiotomía o la cicatriz de la cesárea, o que los hijos las escuchen teniendo relaciones, entre muchos otros.

Tanto en la ausencia de deseo sexual en la mujer como en el hombre, se recomienda consultar a un sexólogo clínico, ya que éste podrá brindar un breve tratamiento para solucionar estos inconvenientes. También los ayudará a posicionarse como hombre y mujer frente al nuevo rol parental, sin perder de vista los aspectos eróticos como pareja.

Lo indispensable

¿Es necesario recurrir a la terapia psicológica? Definitivamente no. En realidad, no existe una patología psicológica en estos casos, sino simplemente una nueva situación que produce cierto temor, extrañeza o problemas en el manejo de los tiempos. Todo esto se puede solucionar en una consulta sexológica. Y si existiera una real depresión posparto, es precisamente el médico especialista en Sexología, quien puede incluir un breve tratamiento farmacológico.

Tener un hijo es mágico, es la responsabilidad de conducir una vida nueva por el mundo. Un padre y una madre atentos a este nuevo rol, perciben que la pareja cobra una nueva y más rica dimensión. Por lo tanto, su vínculo se vuelve enorme y más precioso que antes del nacimiento. Entender y valorar este descubrimiento significa que su vínculo sexual también crecerá y hará que su nuevo rol de padres los vuelva una pareja mucho más plena. Este es un consejo a tener en cuenta luego de vivir la maravillosa experiencia de ser papás.



Comentarios de usuarios  
 

Media de votos

   (0 voto)

 

Ningún comentario guardado

Añade tu comentario



mXcomment 1.0.5 © 2007-2017 - visualclinic.fr
License Creative Commons - Some rights reserved
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement 

Edición impresa

article thumbnail¡YA SALIÓ MI BEBÉ Nº 39!

En esta nueva edición: Césarea, mitos y verdades, todo lo que necesitás saber sobre el parto...

article thumbnailCuidado con los juguetes

Respecto de los juguetes, conviene atender a las recomendaciones de los fabricantes. Algunos poseen...

Formulario de acceso






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Encuesta

¿Qué opinás acerca de la moda de los Baby Shower?
 

Videos